Para el presidente de  la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) Rodolfo Cibanik, no queda claro cómo el Estado asumirá la nómina de sus trabajadores.

Esta afirmación se desprende de los anuncios realizados por el presidente Maduro el día viernes 17 de agosto, sobre la economía venezolana y la entrada en vigencia desde este lunes 20 de agosto, de los nuevos conos monetarios del bolívar soberano y el petro.

Las interrogantes sobre este tema confuso continúan. Y uno de los anuncios más apremiantes para el sector de la pequeña y mediana industria, es lo referido al incremento salarial.

Ahora el salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 millones de bolívares fuertes). Esto significa que los venezolanos pasarán a ganar 60 veces más lo que han devengado por concepto de salario mínimo, el cual es de 3 millones de bolívares fuertes (sin contar el monto de los cesta tickets).

Rodolfo Cibanik, director de Fedeindustria puntualiza la necesidad de conocer los mecanismos a implementar. «Y para ello es imprescindible el apoyo del Estado, porque nuestra capacidad productiva es baja y para poder pagar esos salarios es necesario que las empresas se recuperen”.
El presidente de la Federación dijo que las medidas son  “buenas” no obstante, reiteró la necesidad de hacerlas de forma paulatina, mientras las empresas se recuperan progresivamente.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.