El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los vientos en el planeta, dentro del programa de observación de la tierra Copérnico.

“Para su quinto lanzamiento del año, el primero con Vega, Arianespace colocará en órbita el satélite ‘Aeolus'”, informa la compañía en un comunicado.

El lanzamiento está programado para el martes a las 21h20 GMT (18h20 hora local). Transcurrirán unos 55 minutos desde el despegue y la separación del satélite del cohete.

Construido por Airbus Defence and Space, el satélite suministrará a científicos y meteorólogos medidas directas en intervalos regulares.

“‘Aeolus’ sondeará la atmósfera con un láser potente y debería así ayudarnos a comprender mejor las dinámicas al nivel de los trópicos y los procesos que influyen en la variabilidad del clima, pero ante todo a mejorar las previsiones meteorológicas”, precisa la Agencia espacial europea en su página internet.

‘Aeolus’ forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea (UE) para la vigilancia del medioambiente. “Esta nueva misión será la 50ª efectuada por Arianespace para la Agencia espacial europea”, recuerda la compañía de lanzamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.