En Ciudad Guayana, la actividad comercial acató el decreto de día no laborable este 20 de agosto, salvo algunos negocios y vendedores informales.

En el centro de San Félix corrían las pacas de billetes -del viejo cono monetario- para quienes compraban uno que otro artículo con un precio que varió en menos de 24 horas.

“Todo está más caro hoy”, afirmaron los mismos buhoneros, quienes calificaron la reconversión monetaria como una devaluación más de la moneda venezolana.

Cuatro partidos de oposición (La Causa R, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática) convocaron un paro cívico para este martes en contra de las medidas económicas de la dictadura: esas mismas que, en menos de un día, ya tiene consecuencias visibles que pagan los venezolanos.

“Si uno no viene a trabajar, ¿cómo hace para llevar un arrocito para la casa?”, manifestó Hugo Echeverría, uno de los pocos vendedores informales del centro de San Félix que laboraron en la mañana de este lunes, 20 de agosto, día decretado por  Nicolás Maduro como no laborable, a propósito de la entrada en vigencia de la segunda reconversión monetaria desde 2008.

Como en el resto del país, centros comerciales y negocios en Puerto Ordaz y San Félix estaban cerrados. Los vendedores informales aceptaban solo efectivo, todavía con el antiguo cono monetario que coexistirá con el nuevo.

Esto no fue impedimento para que los pocos compradores que llegaron al centro de San Félix cargaran pacas de billetes para hacer una compra de uno o dos artículos.

Leer más:http://www.correodelcaroni.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.