En un recorrido por las principales avenidas de la zona sur  del municipio Valencia, esta mañana se observó un 80 por ciento de los locales comerciales cerrados.

En las avenida Lara, la parroquia Santa Rosa y casco central de la ciudad, cuando eran las diez de la mañana, la gran mayoría de los negocios se vieron con la santa maría abajo.

El Metro, estación la avenida Lara, se encuentra sin servicio. Mientras que las colas en las distintas entidades bancarias de la zona son impresionantes.

Ana Isabel Taboada, presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia destacó, con respeto a acatar este martes el llamado a paro nacional por parte de la oposición y otras instituciones y asociaciones civiles, Fedecámaras emitió una circular en la que aclara que da libertad a sus trabajadores, de trasladarse a los sitios de labores o no.

“Con este nuevo aumento salarial de 1.800 Bs S, a partir del próximo 1° de septiembre, hay muchas preguntas sin respuestas, ya que, aunque había un sueldo mínimo, los empleadores estaban pagando por encima del límite, conscientes de que este no cubría las necesidades de sus empleados”, explicó Taboada.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia opina que ahora con este aumento sustancial, no se sabe cómo podrán pagarse las utilidades y vacaciones a partir de octubre.

“Y surge otra pregunta, ¿cómo si el Gobierno no ha podido pagarle un sueldo justo a los profesionales de la salud y otros trabajadores del Estado, como es el caso de Corpoelec, va a poder hacerlo con el resto de los obreros y empleados de las empresas que pertenecen a la pequeña y mediana empresa o PyME, con este nuevo ajuste tan diferencial?

Ana Isabel Taboada recalcó que el impuesto a las nuevas transacciones, tampoco se sabe cómo va a ser.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.