Héctor Rondón se mostró sólido en el noveno para poner el candado por los Astros/Foto: AFP

El guardabosques Josh Reddick conectó de vuelta entera para los Astros de Houston, que superaron 3-2 a los Marineros de Seattle y cuyo salvamento fue para el venezolano Héctor Rondón.

Reddick (13) lo hizo en el cuarto episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del relevo Ross Detwiler.

El segunda base venezolano José Altuve regresó al campo de juego después de 21 días de estar fuera de acción por una lesión en la rodilla.

El reinante Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, que tiene promedio de .327 de promedio de bateo, nueve jonrones y 14 bases robadas esta temporada, estuvo con 0 de 3.

La victoria la consiguió el relevo dominicano Framber Valdez (1-0) en trabajo de cuatro episodios y un tercio, aceptó dos imparables y carrera.

Desde el bullpen también ayudó el venezolano Héctor Rondón, quien sacó la novena entrada de manera perfecta para apuntarse el salvamento, su número 14 de la campaña.

ROBERTO OSUNA NOMBRADO COMO CERRADOR

Tres semanas después de haber sido adquirido por los Astros en un canje con los Azulejos, el diestro mexicano Roberto Osuna ha reemplazado al venezolano Héctor Rondón como el taponero del club. Osuna, indicó el manager AJ Hinch, será el principal encargado del noveno inning de ahora en adelante.

No obstante, Hinch enfatizó que Osuna también será considerado para lanzar en otras situaciones y que Rondón podría fungir como cerrador en algún juego reñido.

Rondón sustituyó a Ken Giles como el taponero del club a finales de junio y sumó 13 salvamentos en 16 oportunidades.

Osuna sumó nueve rescates por los Azulejos esta temporada antes de cumplir una suspensión de 75 juegos bajo la política de violencia doméstica de Grandes Ligas. En más de tres campañas con Toronto, el sinaloense tuvo 104 salvamentos,

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.