El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que hay 43 implicados en el intento de presunto atentado al presidente, Nicolás Maduro, del pasado 4 de agosto.

”Del  4 de agosto a esta fecha la cifra de implicados ha aumentado a 43, cada vez que se detiene a uno de los implicados, aportan los datos suficientes, ante tribunales se han presentado 21 personas”, informó en rueda de prensa donde agregó que  hay 25 personas procesadas hasta ahora y recordó que hay prófugos de la justicia.

Añadió que se han acordado 18 órdenes de aprehensión para personas que se han demostrado están implicadas y nueve allanamientos practicados.

También se ha solicitado la extradición de nueve personas a Colombia, Estados Unidos y Perú.

Reiteró que el país estuvo ”frente a una conspiración de envergadura por el número de implicados judicializados”.

Ratificó que se ha determinado los autores materiales y la logística del ataque perpetrado en la avenida Bolívar durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana.

Reconversión

Saab informó que designó a 68 fiscales expertos en delitos económicos para recibir las denuncias sobre el incumplimiento de la reconversión monetaria.

Esta comisión de fiscales tiene como objetivo recibir las denuncias contra los comerciantes que transgredan las normas jurídicas en materia económica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.