La crisis humanitaria en Venezuela desató una de las migraciones masivas más grandes en la historia de América Latina.

El presidente Nicolás Maduro culpa a las «economías imperialistas»–Estados Unidos y Europa– de librar una «guerra económica» contra Venezuela e imponer sanciones a varios miembros de su gobierno.

Pero sus críticos dicen que es la mala gestión económica –primero por supredecesor, Hugo Chávez, y ahora por el propio Maduro– lo que ha hecho que Venezuela esté por el suelo.

El país tiene las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo. Alguna vez fue tan rico que el Concorde volaba desde Caracas a París. Pero ahora, su economía está hecha jirones.

Cuatro de cada cinco venezolanos viven en la pobreza. La gente hace cola durante horas para comprar comida y muchas veces se van sin nada. Las personas mueren por falta de medicinas.

La inflación está en el 82.766% y hay advertencias de que podría superar el 1.000.000% para fines de este año.

Muchos venezolanos están tratando de salir. Más de un millón llegó a Colombia en los últimos 18 meses.

Un gran número de ellos, por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lea el artículo completo: https://www.bbc.com/mundo/resources/idt-sh/venezuela_bridge_mundo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.