Yonny Chirinos fue el pitcher ganador en trabajo como relevista de cinco episodios/Foto: AFP

El guardabosques Mallex Smith remolcó dos carreras y dirigió el ataque de los Rays de Tampa Bay, que contaron con relevo ganador de Yonny Chirinos y superaron 6-3 a los Reales de Kansas City.

Smith pegó 2 de 5 y remolcó dos de las seis anotaciones de los Rays.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo cubano Yonny Chirinos (2-5) en trabajo de cinco episodios, permitió cuatro imparables y tres carreras.

Chirinos enfrentó a 19 bateadores con 82 lanzamientos, de los cuales 58 viajaron a la zona perfecta, y puso en 4.08 su promedio de efectividad.

Los Rays se colocaron cinco juegos encima de la marca de .500, algo que no habían conseguido en toda la temporada.

Lowe, quien empujó las primeras dos carreras merced a un sencillo en el segundo inning ante Jakob Junis, figuró junto con Smith entre seis Rays que aportaron un par de inatrapables.

Tampa Bay ha ganado los primeros tres juegos de la serie de cuatro ante Kansas City.

Whit Merrifield abrió el cuarto acto con su noveno jonrón, que representó el primer hit de los Reales en el encuentro. Extendió así a 11 juegos su racha pegando de hit.

El abridor Ryne Stanek lanzó dos innings sin aceptar imparable, antes de que Yonny Chirinos (2-5) subiera a la lomita. El venezolano permitió tres carreras y cuatro hits, incluido un jonrón de Hunter Dozier, durante cinco innings de una labor que incluyó cuatro ponches.

No fue el único aporte vinotinto en el relevo de los Rays, ya que el zurdo José Alvarado ponchó al único bateador que enfrentó para apuntarse el hold, su número 25 de la campaña. 

El mexicano Sergio Romo resolvió la novena entrada para su 18vo rescate en 25 intentos.

La derrota la cargó el Jakob el abridor Jakon Junis (6-12) en trabajo de cinco entradas y dos tercios, aceptó nueve imparables y cuatro carreras.

Por los Reales, Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-1. 

Por los Rays, Martín Pérez de 4-1 con dos anotadas.

 

Con información de LasMayores.com 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.