Este miércoles los transportistas informaron que llegaron a un acuerdo con la Vicepresidencia de la República para cobrar una tarifa transitoria de Bs.S 1 por el pasaje urbano. También trascendió que se realizará una revisión del importe el próximo 7 de septiembre.

Se espera que este jueves el Presidente de la República oficialice la medida. Los transportistas proponían un aumento “provisional” de 1.5 bolívares soberanos en las rutas urbanas, lo que sería 150 mil bolívares de los de antes, mientras comenzara a regir el ajuste de salarios aprobado por el Ejecutivo Nacional. En la reunión realizada el martes pasado se habló tanto de las necesidades en repuestos e insumos como de las tarifas que requieren los conductores para poder seguir laborando.

Pedro Jiménez, vocero del bloque de transporte de Suroeste de Caracas indicó que la propuesta por parte del sector era mantener una tarifa provisional para el cobro de pasaje de 1.5 bolívares soberanos y después del 1ro de septiembre, cobrar 3 bolívares soberanos. Sin embargo, ganaron terreno frente a la propuesta del Ejecutivo que era “el cobro de 0,40 bolívares soberanos, pero eso no bastaba para cubrir las necesidades del autobús”, señaló Jiménez .

Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte , rechazó la propuesta y la decisión posterior pues estima que el servicio de transporte es muy deficiente en este momento, y tampoco hay unidades suficientes. “Nosotros pensamos que el ajuste debería ser a Bs.S 0,50”.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.