Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, aseguró este jueves a través de un comunicado, no estar relacionado con actos de corrupción.

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio solicitó a Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, que investigue a Capriles por presuntamente estar involucrado en comisión de hechos punibles.

“Vine a la política a servir no a enriquecerme, pareciera que a algunos esto los saca de control y por tanto apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia”, expresó.

Capriles apuntó que no se ha formalizado la investigación y que nadie ha revisado documentos. «Que se investigue lo que tenga que investigarse, eso sí, sin falsedades y sin objetivos poco transparentes. Somos nosotros los principales interesados en que se investigue y cese una clara intención de destruirnos”, precisó.

El acta final del máximo tribunal del país también solicita que sean investigados los ministros Elías Jaua Milano y Jorge Rodríguez Gómez; además de los ex ministros Haiman El Troudi, Rodolfo Clemente Marco Torres, Jesse Chacón, Nelson Merentes y Jorge Giordani.

Los señalados en el acta publicada por el TSJ presuntamente habrían perpetrado delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, mismos causales por los cuales fue sentenciado Nicolás Maduro.

Ante esta situación tres diputados de la AN, Miguel Pizarro, Julio Borges y José Manuel Olivares dieron su apoyo a Capriles.

El «verdadero enemigo está en Miraflores», dijo Pizarro. “El único adversario está en Miraflores, el responsable de la crisis que vivimos y de sus trágicas consecuencias es Maduro y su modelo de miseria. Seguir el juego de la división y de la acusación sin fundamento es querer vivir así por siempre, publicó en Twitter.

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia, rechazó este jueves que se inicie una investigación a Henrique Capriles por su presunta implicación en hechos de corrupción con Odebrecht.

 

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.