La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, afirmó que este fin de semana habrá un proceso de inscripción para organizaciones con fines políticos en proceso de formación.

Hace cinco días culminó un proceso de renovación donde las organizaciones Acción Democrática, Gente, Nuvipa y Un Nuevo Tiempo debían asistir y no lo hicieron, por lo tanto van a un proceso de cancelación, detalló la rectora.

Aclaró que 30 organizaciones debían entregar al CNE varios requisitos, «de esas solo 12 trajeron los recaudos y las firmas, y de esas 12, quedaron 8 que este sábado y domingo participarán en el proceso».

Las ocho organizaciones que validarán sus nóminas son Cambiemos Movimiento Ciudadano; Soluciones por Venezuela, Independientes por la Comunidad Nacional, el Partido Independiente de Venezuela, Liberal ProCiudadanos, Fuerza del Cambio, Lápiz Pro Comunidad y Acción Ciudadana en Positivo.

Explicó que en la jornadas del fin de semana colocarán unas maquinas, no para registro electoral, sino para validar la voluntad de las personas que desean manifestar que están de acuerdo en estar inscritas en organizaciones con fines políticos en proceso de formación», dijo la rectora en el programa Al Instante de Unión Radio.
D’amelio señaló que e lunes a viernes hay una máquina ubicada en las oficinas regionales donde se pueden hacer actualizaciones e inscripciones, sin esperar una jornada especial. A través de la página web del CNE se logra verificar la veracidad de los datos del cambio de domicilio u otras actualizaciones de las organizaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.