Foto: @PolePositionWeb

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró este viernes el mejor tiempo al término de las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en categoría MotoGP, cuya carrera se disputa el domingo en el circuito de Silverstone.

Sobre la célebre pista, la más larga del Mundial, remodelada por completo el pasado invierno boreal, ‘Dovi’, cuarto en la general del Mundial, superó sobre pista seca al favorito local Cal Crutchlow (Honda), por sólo 5 milésimas, y al español Maverick Viñales, que dominó la primera sesión, por 61 milésimas.

El líder del Mundial, el español Marc Márquez (Honda), fue cuarto después de haberse ido al suelo en la primera sesión.

Sus perseguidores en la clasificación general, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Jorge Lorenzo (Ducati), firmaron respectivamente el octavo y el quinto mejor registro.

El sábado por la mañana, a las 08h55 y las 12h30 GMT, tendrán lugar las dos últimas sesiones libres, antes de las sesiones clasificatorias, con previsiones que apuntan a un día soleado.

En Moto2, el alemán Marcel Schrötter (Kalex) paró el cronómetro en 2:08.385, superando al italiano de Kalex Mattia Pasini (+0.258) y al británico de KTM Sam Lowes (+0.447). El líder del Mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), se conformó con el séptimo mejor registro.

Y en Moto3, el italiano Tony Arbolino (Honda) fue el más rápido, justo por delante de dos compatriotas: el líder de la cilindrada menos Marco Bezzecchi (KTM) y su compañero Niccoló Antonelli.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.