Román Torres es una de las caras conocidas que jugó el pasado Mundial y estará enfrentando a Venezuela/Foto: Revista Estadio

Un total de 18 jugadores, encabezados por Román Torres, fueron convocados para el partido amistoso de Panamá contra Venezuela el próximo 11 de septiembre, informó este viernes la Federación Panameña de fútbol (Fepafut).

El seleccionador interino de Panamá, Gary Stempel, convocó a siete internacionales que participaron en el Mundial de Rusia 2018: Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez, Édgar Yoel Bárcenas y Gabriel Torres.

Stempel también citó al portero Luis ‘Manotas’ Mejía, del Nacional uruguayo y a quien el anterior seleccionador, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se negó a convocar pese a destacarse en el fútbol charrúa.

«Igualmente, el técnico Stempel ha convocado a cuatro jugadores (Ángel Orelién, Kevin Galván, Guillermo Benítez y Marcos Allen) quienes debutarán en el onceno mayor. El resto ha vestido en algún momento la camiseta nacional», dijo la Fepafut en un comunicado.

Los entrenamientos comenzarán el próximo 3 de septiembre en el estadio nacional Rommel Fernández con los convocados que actúan en el torneo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El cotejo amistoso ante la Vinotinto marca el reinicio de actividades del equipo nacional tras Rusia 2018, que continuará en octubre próximo en Tokio ante Japón.

– Lista de jugadores convocados:

. Porteros: Luis Mejía (Nacional-URU), Marcos Allen (Plaza Amador-PAN).

Defensas: Michael Amir Murillo (New York Red Bulls-EE.UU.), Fidel Escobar (New York Red Bulls-EE.UU.), Francisco Palacios (San Francisco), Román Torres (Seattle Sounders-EE.UU.), Chin Hormechea (Árabe Unido), Guillermo Benítez (Plaza Amador) y Kevin Galván (Sporting).

Centrocampistas: Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes-Ee.UU.), Miguel Camargo (Mineros de Guayana-VEN), Cristian Martínez (Columbus Crew-EE.UU.), Adalberto Carrasquilla (Tauro), José Luis Rodríguez (KAA Gent-BEL) y Édgar Yoel Bárcenas (Real Oviedo-ESP).

Delanteros: Ángel Orelién (Sporting), Gabriel Torres (Huachipato-CHI) y Rolando Blackburn (The Strongest-BOL).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.