Salvador Pérez sonó jonrón para los Reales y llegó a 22 batazos de vuelta completa en la zafra./Foto: AFP

El receptor venezolano Salvador Pérez inició lluvia de jonrones y los Reales de Kansas City vencieron 5-4 a los Indios de Cleveland, para quienes el primera base cubano Yonder Alonso respondió con dos vuelacercas.

Pérez (22) mandó la pelota a la calle en el primer episodio, llevando a dos corredores por delante, en castigo a los envíos que le hacía el abridor Mike Clevinger, sin outs en la entrada.

Cabe destacar que el cátcher de los Reales, antes del partido le prometió a un niño admirador suyo, confinado en silla de ruedas, que pegaría un jonrón, y así lo hizo, luego que Whit Merrifield empezó el partido con una caminata y Alex Gordon le siguió con sencillo.

El primera base Ryan O’Hearn (6) y el antesalista Hunter Dozier (7) también mandaron la pelota a la calle con sendos cuadrangulares.

En la lomita el beneficiado fue el cerrador dominicano Wily Peralta (1-0) en labor de un episodio, al permitir un imparable.

Por los Indios, Alonso (22) dirigió la batería pegando par de cuadrangulares.

Alonso (22), que pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, en las dos mandó la pelota a la calle, terminando con tres carreras remolcadas.

El castigo contra los Reales lo inició en la cuarta entrada al pegar batazo de vuelta entera sobre el trabajo del abridor Brad Keller, sin corredores por delante.

En la octava nuevamente desapareció la pelota del campo al superar los disparos que le hacía el relevo Brandon Maurer, con un hombre en circulación.

La derrota la cargó el cerrador Cody Allen (4-5) al no sacar ni un out, pero permitió castigo de dos imparables y dos carreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.