(Foto Cortesía)

A partir de la primera semana de septiembre, entrará en vigencia la nueva tarifa del pasaje en el sistema Metro de Caracas, con un costo de Bs S 0,50, informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.

«En septiembre ya debe cobrarse el pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios del país», puntualizó en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Abreu comentó que la intención del Gobierno es «recuperar espacios y mejorar la operatividad» con recursos obtenidos a través del cobro de una tarifa sostenible en el servicio de transporte público.

Sobre el funcionamiento del Metro de Caracas, dijo que gracias al despliegue de programas de recuperación se logró un descenso en las afectaciones operativas.

«Hace mes y medio estábamos con un serio tema operativo, pero han ido mermando las denuncias de los usuarios y eso es gracias al trabajo de la clase obrera que está librando una gran batalla para recuperar el Metro», indicó.

El pasado 23 de agosto, el Ejecutivo anunció una nueva tarifa transitoria de pasaje para el sector transporte, ubicándose en Bs S 1 para líneas privadas y Bs S 0,50 para el sistema público.

El pasade suburbano se estableció en Bs S 1,50 para rutas cortas (menos de 50 kilómetros) y en Bs S 2 para rutas largas (más de 50 kilómetros).

La tarifa tendrá carácter transitorio hasta el mes de septiembre, fecha en la cual se estima el inicio del subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos, a trabajadores del volante del territorio nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.