Representantes de unas 500 panaderías del eje oriental del estado Carabobo acordaron este lunes tomar las instalaciones de Molinos La Lucha, en el municipio Guacara, para exigir el despacho inmediato de su materia prima, tras contabilizar más de cien días sin trabajar.

Desde tempranas horas de este lunes decidieron trancar el portón de la empresa, para impedir el acceso de entrada o salida de los camiones, hasta tanto o se les de una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Trabajadores de las panaderías de Guacara, Mariara, Diego Ibarra, San Joaquín, Carlos Arvelo y Central Tacarigua, explicaron a el diario El Carabobeño, que la primera excusa dada para negarle la venta del trigo fue que no tenían materia prima.

Después el Gobierno anunció las nuevas medidas económicas, que incluye aumento salarial y con ello los nuevos precios en bolívares soberanos, lo cual incluye la harina de trigo.

«Ahora nos quieren vender la harina a sobre precio. Mitad precio viejo y el otro 50% a precio nuevo; irrespetando con ello un listado en el que ya estaba asignado el trigo para cada una de las panaderías», reiteraron.

Sonagro del estado Carabobo emitió un listado de las panaderías a las que se les iba a despachar la harina de trigo el pasado 14 de agosto. Y a la fecha no lo han hecho, lo que va en detrimento de la producción de cada una de estas panaderías.

Una representación de los trabajadores se presentó ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sunddes) por segunda vez, igualmente en la Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaria (Sunagro), sin que hayan recibido respuesta a sus peticiones.

Sunddes envió unos fiscales al sitio para corroborar lo expuesto por los panaderos y tomar en cuenta las exigencias del gremio de panaderos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.