Andy Murray volvió este lunes 14 meses después a un torneo de Grand Slam con un triunfo en cuatro sets ante el australiano James Duckworth/Foto: AFP

El tenista escocés Andy Murray volvió este lunes 14 meses después a un torneo de Grand Slam con un triunfo en cuatro sets ante el australiano James Duckworth en primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Murray, ex número uno de la ATP y ganador en Flushing Meadows en 2012, disputa en Nueva York su quinto campeonato del año luego de estar varios meses alejado del circuito por una cirugía en la cadera en enero. Su última participación en un «major» había sido en Wimbledon, en 2017.

El lunes, el británico, 382º del ranking, batalló para ganar a Duckworth en cuatro mangas de 6-7 (5/7), 6-3, 7-5, 6-3 y ahora en segunda ronda se medirá al español Fernando Verdasco o a su compatriota Feliciano López.

«En los últimos 10 u 11 años de mi vida he dedicado mis entrenamientos y mis pretemporadas a intentar jugar bien (en Grand Slams). Habérmelos perdido ha sido duro pero volver es genial», señaló Murray tras el choque.

WAWRINKA ACABÓ CON DIMITROV 

Por su parte el suizo Stan Wawrinka demostró este lunes que poco a poco está recuperando su mejor nivel al dejar por el camino en primera ronda del Abierto de Estados Unidos al octavo cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov, en tres sets.

Wawrinka, de 33 años, ya sabe lo que es coronarse en Flushing Meadows luego de ganar el torneo en 2016 al batir en la final al serbio Novak Djokovic.

El suizo dejó claro que las lesiones que lo han perseguido en los últimos tiempos son cosa del pasado y, tras poner contra las cuerdas hace unos días a su compatriota Roger Federer en cuartos de Cincinnati, este lunes pasó por encima de Dimitrov en sets corridos de 6-3, 6-2, 7-5 en dos horas y 24 minutos de juego.

A su mejor nivel, Wawrinka ya ha demostrado que es aspirante a ganar cualquier Grand Slam y ahora en segunda ronda intentará volver a ponerlo de manifiesto ante el francés Ugo Humbert, que se deshizo por su parte en tres sets del estadounidense Collin Altamirano por 6-3, 7-6 (7/4), 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.