Gleyber Torres volvió a mostrar su poder para llegar a 20 jonrones en su temporada de novato./Foto: AFP

Gleyber Torres sacó la pelota del parque pero su aporte no bastó porque Medias Blancas de Chicago se apoyó en excelente pitcheo del cubano Carlos Rodón para vencer a los Yankees de Nueva York por 6-2, en jornada de las Grandes Ligas recortada a solo seis juegos.

Rodón (6-3) caminó siete sólidos episodios en los que permitió dos imparables y dos carreras por un jonrón con hombre en base del novato venezolano Torres, quien llegó a 20 bambinazos en a campaña.

Torres le pescó una recta a Carlos Rodón en la parte baja del tercer inning, para inaugural la pizarra (2-0).

 

Pese al revés de los neoyorquinos el batazo de Torres no pasó desapercibido pues dicha conexión sirvió para que inscribiera su nombre en varias estadísticas históricas. El infielder se unió a Ronald Acuña (21) como la primera dupla de compatriotas (no estadounidenses) que logran conectar 20 o más vuelacercas en la misma temporada de su debut en las Grandes Ligas.

Además, es el tercer “Yanqui” en sacar 20 o más pelotas con menos de 22 años. Los otros dos fueron Joe DiMaggio (29 en 1936) y Mickey Mantle (23 en 1952 y 21 en 1953).

Con el batazo de cuatro esquinas de Gleyber Torres, también se metió en el libro de récord de los “Bombarderos del Bronx” junto al dominicano Miguel Andujar (21) como los dos debutantes que sacan al menos la doble centena de bambinazos en una misma zafra. Los últimos en lograrlo fueron Jay Bruce y Joey Votto por Rojos de Cincinnati (2008).

El cubano Rodón superó el duelo monticular al abridor japonés Masahiro Tanaka (9-5), quien cargó la derrota luego de soportar 10 inatrapables y cuatro anotaciones.

El torpedero Tim Anderson empujó dos carreras por los ‘patiblancos’ con un doblete, mientras su compañero el cubano Yoan Moncada también remolcada dos con biangular.

Los Medias Blancas han ganado 10 de 13 duelos y han asegurado su primer mes con foja positiva en la temporada. Ostentan un récord de 15-10 en agosto.

Rodón tiene un registro de 5-0 y una efectividad de 1.84 en sus últimas nueve aperturas. El zurdo de 25 años no cae desde el 30 de junio.

Por los Medias Blancas, Yolmer Sánchez de 5-1 con una anotada, Avisaíl García de 5-1, Omar Narváez de 4-2 con una anotada. 

Por los Yanquis,  Torres de 2-1 con una anotada y dos producidas, Ronald Torreyes de 3-1.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.