Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie del torneo, ganó este martes con autoridad a la australiana Samantha Stosur/Foto: AFP

La tenista danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie del torneo, ganó este martes con autoridad a la australiana Samantha Stosur en dos mangas en su estreno en el Abierto de Estados Unidos.

Wozniacki apenas sufrió en su primer partido en Nueva York ante la campeona en 2011 y acabó llevándose la victoria contra la oceánica en sets corridos de 6-3, 6-2.

«Definitivamente, ha sido muy difícil, hace mucho calor ahí afuera en el día de hoy», dijo tras el partido la danesa, la máxima favorita a hacerse ahora con la victoria tras la eliminación del lunes de la primera sembrada, la rumana Simona Halep.

«Intento refrescarme entre los juegos, usar hielo. Simplemente pienso que estoy en la playa, que tengo una margarita en la manga y que la vida es bella», agregó.

Wozniacki intentará ampliar su palmarés de Grand Slams esta temporada luego de ganar en enero el Abierto de Australia. En segunda ronda se medirá a la ucraniana Lesia Tsurenko, que venció 6-3, 6-2 a la belga Alison Van Utvanck.

Otra que dio una muestra contundente fue la puertorriqueña Mónica Puig, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, quien aplastó a la suiza Stefanie Voegele y avanzó a la segunda ronda.

Puig, 55ª del ranking de la WTA, pasó por encima de Voegele con un doble 6-0 en apenas 45 minutos de partido y en la siguiente instancia se medirá a la francesa Caroline Garcia, sexta cabeza de serie y que antes había batido por 6-2, 6-2 a la británica Johanna Konta.

La puertorriqueña se encuentra en un gran estado de forma luego de llegar a semifinales la semana pasada en el torneo de New Haven, en el que se tuvo que retirar ante la española Carla Suárez con 4-4 en el primer set debido a molestias físicas.

Por su parte, la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, tampoco tuvo dificultades para derrotar a la belga Yanina Wickmayer por 6-1 y 6-4 y avanzó a la segunda fase.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.