Rodrigo Cabezas, economista y exministro de Finanzas, criticó las nuevas medidas de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que limitan las transferencias de remesas desde el exterior.

“No se entiende, cómo han tratado de transmitir esperanzas y entonces unos días después envían esto que es desesperanza total, la gente se siente atropellada, humillada con este tema, es una cosa que no entiendo”, expuso.

“Cuando vi a la Sudeban informándolo a la Nación y ante los cientos de miles de venezolanos que se han ido, me pregunté quién le dio esta idea al presidente y que la autorizara en un momento en el que, incluso sin datos firmes, sabemos que esas remesas alivian a sectores populares y humildes, y tu le das un trancazo inmenso de desmoralización tremenda”, lamentó.

Para Cabezas no se justifican estas “nuevas trabas y tremendas limitaciones sin ninguna necesidad”. Por lo que pidió a las autoridades reflexionar sobre esta medida.

(Con información de Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.