Este sábado 1° de septiembre, desde la madrugada pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país hicieron colas en las diferentes entidades bancarias, ala espera de hacer efectivo el cobro del primer monto del 25% de sus pensiones.

En varias ciudades se pudo constatar que desde la tarde de este viernes ya se veían personas esperando en filas frente a los bancos. Esto, debido a la desinformación con la que este tema fue llevado por los personeros del Gobierno nacional, lo cual hizo que las personas de la tercera edad entendieran que hoy sábado podrían cobro efectivo de sus pensiones.

Este sábado los pensionados que se encontraban en la avenida Urdaneta en el centro de Caracas cerraron la calle en protesta, cuando se enteraron que hoy solo podrían cobrar a través de la banca electrónica y aplicaciones móviles, su primera cuota de tres que el Gobierno dispuso, para el 1°, 7 y 14 de septiembre.

Por su parte, algunos de los banco publicaron a través de sus cuentas Twitter la información precisa, para evitar que los pensionados sigan confundidos.

Será a partir del lunes los pensionados del país podrán retirar en efectivo Bs. S 90 correspondiente al 20% del monto depositado en los bancos, según el cronograma de pago del IVSS.

 

 

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1035879890980143104




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.