Liverpool pasó algunos apuros pero pudo resolver para seguir arriba de la tabla en la Premier/Foto: AFP

Liverpool y Chelsea derrotaron este sábado a Leicester (8º) y Bournemouth (6º) y se mantienen como líderes invictos en este inicio de Premier League, con 12 puntos en las cuatro primeras jornadas, dos más que el Mánchester City (3º), que ganó al Newcastle (18º).

El domingo, el sorprendente Watford del español Javi Gracia recibirá al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino en un duelo entre los otros dos únicos equipos que pueden alcanzar el pleno de triunfos.

El City sufrió ante un Newcastle que sólo ha sumado un punto en cuatro jornadas, pero que ya había demostrado su capacidad defensiva frente a otros dos aspirantes al título, Tottenham y Chelsea, contra los que perdió por el mismo resultado (2-1).

No obstante, el equipo que entrena Pep Guardiola comenzó bien y a los ocho minutos ya había abierto el marcador, con un derechazo cruzado de Sterling desde el interior del área.

Sin embargo, a la media hora el equipo de Rafa Benítez sorprendió a los locales con una rápida contra culminada por un centro del venezolano Salomón Rondón que remató a la red en el segundo palo el estadounidense DeAndre Yedlin.

Al City le costaba crear ocasiones de gol y tuvo que ser el lateral Kyle Walker el que con un disparo raso y ajustado desde 25 metros lograse el tanto que acabó decidiendo el choque, al inicio del segundo periodo (52).

El actual campeón de la Premier, no obstante, no tuvo demasiados problemas para mantener la ventaja ante un rival al que le cuesta hacer goles y que llegaba de ser eliminado esta misma semana de la Copa de la Liga por un segunda división (Nottingham Forest).

«Pensábamos que el partido sería así, con dificultades para atacar. Hemos defendido mal su gol», admitió Guardiola.

«No estoy decepcionado con el juego. Hemos creado ocasiones. Estoy contento con la paciencia de los jugadores, especialmente en la segunda parte. Estoy satisfecho», matizó.

Mané y Firmino goleadores 

El Liverpool ofreció dos caras, una imperial en la primera parte, la otra más discreta hasta el ecuador de la segunda mitad.

El senegalés Sadio Mané (10) y Roberto Firmino (45) decantaron el choque hacia el lado visitante.

Pero una fuerte presión de los Foxes y un grave error del arquero brasileño Alisson dieron vida al partido, con el gol del argelino Rachid Ghezzal (63).

El arquero titular de Brasil se hizo un lío con la pelota cuando trató de regatear en el interior del área a Kelechi Iheanacho y el nigeriano le robó el balón y cedió a Ghezzal para que anotase a puerta vacía.

«Tenemos que aprender todos de esto, no solo él (Alisson) (…) Por supuesto sabe que ha cometido un error, es suficiente maduro para aceptarlo. Le he dicho que el mejor partido para hacerlo era este, porque hemos ganado. Todo está bien y ya hemos marcado este casillero», relativizó el técnico Jürgen Klopp.

Era el primer gol que encajaba el Liverpool en la Premier League desde el pasado 6 de mayo, tras 418 minutos con el arco a cero, y, obviamente, el primero que recibe Alisson tras su fichaje por los Reds.

Tocado en su orgullo, el Liverpool reaccionó sobre todo a raíz de la entrada al campo del guineano Naby Keïta y el suizo Xherdan Shaqiri, ante un Leicester inofensivo en el tramo final.

Pedro rompe el cerrojo 

Pese al claro resultado del Chelsea, el triunfo de los Blues fue difícil, ya que a 20 minutos para el final, el equipo que entrena el italiano Maurizio Sarri no había logrado superar la férrea defensa del Bournemouth.

Fue el español Pedro Rodríguez el que abrió el marcador con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área (72) y sentenció el belga Eden Hazard en el 85, con un remate cruzado tras hacer la pared con Marcos Alonso.

También este sábado, el West Ham que entrena el chileno Manuel Pellegrini perdió de nuevo, esta vez en casa ante el Wolverhampton (9º) por 1-0 y sigue sin sumar un punto esta temporada, siendo lógicamente colista del campeonato.

El Southampton (10) derrotó por 2-0 al Crystal Palace (5º), mientras que Brighton (12º) y Fulham (11º) empataron a dos goles y Everton (7º) y Huddersfield (17º), igualaron a uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.