Yohander Méndez fue su primera victoria en Grandes Ligas al ganar el duelo entre abridores zurdos venezolanos a Gabriel Moya

El abridor venezolano Yohander Méndez lanzó seis episodios y tuvo el respaldo sólido de seis vuelacercas, entre ellos de sus compatriotas Elvis Andrus y Robinson Chirinos, y los Vigilantes de Texas apalearon por 18-4 a los Mellizos de Minnesota.

Méndez (1-1) lanzó seis episodios, aceptó tres imparables, dio una base y retiró a dos bateadores por la vía del ponche para acreditarse su primera victoria.

El venezolano enfrentó a 21 bateadores con 79 lanzamientos, de los que 49 fueron a la zona del strike, y dejó en 5,59 su promedio de efectividad.

Para Méndez fue su primera victoria en Grandes Ligas al ganar el duelo entre abridores zurdos venezolanos a Gabriel Moya, a la postre el derrotado.

El venezolano Gabriel Moya, 11 días mayor que su compatriota Méndez, debutó como abridor de Grandes Ligas después de sumar una marca de 3-en 24 salidas de relevo.

Minnesota pensaba mantener en el montículo a Moya solo un episodio o dos como abridor antes de Zack Littell, que fue llamado del equipo de Triple A en Rochester. Moya sólo lanzó un inning, en que recibió un jonrón de dos carreras del también venezolano Elvis Andrus.

Su compatriota el receptor Robinson Chirinos (17) también desapareció la pelota del campo en la sexta entrada, llevando a un corredor en circulación al cazar los envíos del relevo Zack Littell.

Mazara (20) bateó dos cuadrangulares en la sexta y octava entradas y terminó con tres carreras remolcadas.

El antesalista Jurickson Profar (15) y el guardabosques Drew Robinson (2) también mandaron la pelota al otro lado de la barda.

La derrota de los Mellizos la cargó Moya (3-1) en un episodio, permitió imparable y dos carreras.

Por los Rangers, Rougned Odor de 3-2 con tres anotadas y una impulsada, Robinson Chirinos de 4-1 con anotada y par de remolcadas, y Andrus de 5-1 con una anotada y dos producidas. 

Por los Mellizos, Ehire Adrianza de 4-1 con remolcada, y Willians Astudillo de 4-1. 

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.