El gobernador del estado Florida en Estados Unidos, Rick Scott, aseguró que estaría dispuesto a otorgarles la medida de estatus de protección temporal (EPT) a los venezolanos en territorio estadounidense, aunque consideró que para eso debe “haber unos pasos previos”.

“Tenemos que ver cómo podemos ayudar a los venezolanos que vienen acá por asilo de una manera más rápida, yo apoyaría el EPT. Sin embargo, para eso es necesario que Nicolás Maduro se vaya para garantizar la democracia, paz y libertad”, aseguró Scott, plena campaña para aspirar al cargo de senador.

El gobernador de Florida, aseguró que los hermanos Castro han financiado los problemas de Nicaragua y Venezuela, y que su labor ha consistido en detener los negocios con estos gobiernos.

Scott aseguró que el EPT permitiría a los venezolanos que ingresar a EEUU por persecución política lo cual agilizaría el trámite de estadía en el país norteamericano.

(Con información del diario Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.