(Foto de fachada)

Hoy 4 de septiembre la Cámara de Industriales de estado Carabobo, entre duros avatares, arriba a 82 años de haber sido fundada como institución gremial, al lado de otras organizaciones que han hecho historia en la región.

La CIEC, como se le conoce en el mundo empresarial, nació por iniciativa de un grupo de hombres y mujeres que en 1936 unieron voluntad y esfuerzos en la ciudad de Valencia, y asumiendo todos los riesgos de la época, se constituyeron en Unión de Industriales, liderados por don Temístocles López y el doctor Augusto Carvallo, dándole luz y sustento en el tiempo a la organización gremial.

La Cámara de Industriales, desde entonces ha tenido presencia activa y permanente en todas las tareas que se han realizado en favor del apuntalamiento y consolidación del desarrollo económico y social de Carabobo.

Y en esa gestión se mantiene sin ceder un ápice en la lucha del día a día, como llama imperecedera, orgullo regional y nacional.

Esto lo ha hecho merecedora de los mayores y mejores elogios y reconocimientos públicos y privados, especialmente de la masa de trabajadores, que ha sido aliada invalorable en el largo el trajinar.

En esta oportunidad, por las circunstancias de adversidad que enfrenta el país, la celebración aniversario de la CIEC se reducirá a la máxima expresión del recuerdo de sus amigos y relacionados, y al compromiso siempre firme de no desmayar en sus propósitos, objetivos y metas de lucha social y de trabajo incansable, en aras del progreso económico compartido.

(NDP de la Cámara de Industriales de estado Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.