Luis Vicente León.

Tras la publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria fechada el 31 de agosto de 2018, es decir el pasado viernes nuevas interrogantes aparecen el relación al salario de los trabajadores tanto del sector público como privado.

El economista Vicente León aseguró que el pago de los 1.800 bolívares soberanos correspondientes al salario mínimo no incluye los beneficios adicionales de la ley.

“Despejada la duda. La Gaceta Oficial sobre salario mínimo deja claro que el pago de 1.800 BsS completo es en bolívares soberanos y no incluye ahí los beneficios adicionales de ley ni se limita su impacto sobre las prestaciones sociales acumuladas”, señaló León en su cuenta de Twitter.

Para León no se vinculó el salario mínimo al valor del Petro de forma automática, sino que se estableció un valor fijo que variaría con la publicación de otra Gaceta.

“La Gaceta no vincula el salario mínimo al valor del Petro de manera automática, como fue anunciado anteriormente. Ha establecido un valor fijo de BsS 1800 (sin referencia explícita al valor del Petro), que tendría que moverse con otra Gaceta cuando lo consideren conveniente.”, dijo León.

Los tres meses de subsidio del Gobierno de Nicolás Maduro no reducen el impacto del aumento salarial en las prestaciones sociales acumuladas ni en los costos de pequeñas y medianas empresas, explicó el economista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.