Angel Méndez, el reconocido periodista y escritor, murió el lunes producto de un paro respiratorio, a los 68 años.

Méndez era un amante y estudioso de la salsa como género musical. Se desempeñeaba como gerente de programación de YVKE Mundial y coordinador de contenidos del Correo del Orinoco.

Fue jefe de Información de El Carabobeño a finales de la década de los 90 y principios del 2000. También se desempeñó como periodista de edición nocturna de El Universal.

Este año había recibido mención especial del Premio Nacional de Periodismo Impreso y preparaba dos libros sobre la salsa, reseñó El Universal.
Méndez creó la revista especializada Swing Latino y fue un ferviente y dedicado cronista de este género musical. También fue docente, investigador y dramaturgo. Fue autor del libro La biblia de la salsa (1985), Golpes en tiempo de conga (1992). De su autoría son las obras de teatro Bigote’e Gato es un gran sujeto, El gordo y el flaco; y Siempre te he sido fiel/Vacaciones en el purgatorio.
En Twitter, la muerte del querido periodista tuvo un gran seguimiento. Jovial, dedicado, inteligente y amable, Angel Méndez cosechó muchas amistades que hoy lamentan su partida.

 

Con información de El Universal

Lea más en: Murió el periodista Angel Méndez

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.