Foto Cortesía

En respuesta a las solicitudes emanadas por la comunidad estudiantil de distintas facultades de la Universidad de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) conjuntamente con autoridades académicas e institucionales, dieron inicio al Curso Especial de Nivelación y Avance, mejor conocido como “cusos verano”, para favorecer a más de cinco mil estudiantes de los núcleos Naguanagua y La Morita.

Así lo dio a conocer Jessica Bello, estudiante del 8vo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UC, quién explicó los avances y el proceso que se llevó a cabo para la materialización de este instrumento académico que facilita la acreditación de materias.

Bello resaltó que se logró el consenso entre las autoridades académicas e institucionales, a través de la reunión sostenida en Caracas con la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Yasneidi Guarnieri, en la cual se acordó junto a los docentes, el inicio de los Cursos Especiales de Avance y Nivelación Universitaria.

EXONERACIÓN GARANTIZADA

Gracias a una de las propuestas emanadas por los estudiantes se logró unificar en una misma estructura el desarrollo de los cursos, específicamente en la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, explicó Bello.

Actualmente cinco facultades estamos realizando el intensivo, entre ellas: Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas, contando con una matrícula de estudiantes que hemos atendido desde distintos espacios y canales. Cabe destacar que este curso de la UC se está realizando tanto en la sede de Valencia como La Morita, para el beneficio de unos cinco mil estudiantes”, detalló Bello.

La joven universitaria también miembro de la Comisión Estudiantil de los Cursos Especiales de Avance y Nivelación, enfatizó que como estudiantes y representantes estudiantiles de las comisiones por facultades, garantizaron la exoneración dos materias máximo por estudiante.

La semana pasada se llevó a cabo este proceso en todas las facultades excepto Ingeniería, donde presentamos algunos casos irregulares, sin embargo este miércoles 05 y jueves 06, estaremos exonerando a estos estudiantes, dijo Bello.

PREPARADOR

Por su parte Abraham Ruíz, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y preparador de Introducción a la Matemática, reiteró que el proceso de exoneración es un proceso auspiciado por el Mppeuct, con la intención de brindarle a los estudiantes la posibilidad de cursar materias que requieran nivelar durante el periodo vacacional.

“Queremos agradecer a las autoridades que han colaborado, entre ellas la decana de la Facultad de Educación, quien nos ha facilitado los espacios; así como también a la Gobernación de Carabobo. Este es un esfuerzo mancomunado, somos los estudiantes el motor impulsor para que los cambios se den a favor de mejores condiciones”, añadió Ruíz.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.