Acuña Jr. volvió a hacer historia al conectar su octavo jonrón de la temporada abriendo juego, un nuevo récord de la franquicia de los Bravos/Foto: AFP

Ronald Acuña vivió una jornada histórica con jonrón abriendo el juego pero al final sirvió de poco a su equipo, pues Brandon Phillips conectó batazo de vuelta entera en la novena entrada y definió la victoria a domicilio de los Medias Rojas de Boston por 9-8 sobre los Bravos de Atlanta.

En juego de serie Interligas, Phillips mandó la pelota a la calle en el noveno episodio llevando a un corredor por delante y puso números finales en la pizarra.

Boston superó una desventaja de seis carreras en la agonía del partido y barrió la serie de tres juegos entre líderes divisionales.

Los dueños del mejor récord en las mayores anotaron seis veces en el octavo para igualar la pizarrra, 7-7. Luego que Freddie Freeman bateó un jonrón solitario con dos outs por los Bravos en el octavo, los Medias Rojas se recuperaron, para su 97na victoria del año.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Brandon Workman (4-0), que mantuvo su invicto al lanzar un episodio aceptando imparable y carrera.

Craig Kimbrel lanzó el noveno y se apuntó su 48vo salvamento.

«SUPERACUÑA» LO VOLVIÓ A HACER

Acuña Jr. volvió a hacer historia al conectar su octavo jonrón de la temporada abriendo juego, un récord de la franquicia de los Bravos.

Acuña envió una recta del mexicano Héctor Velázquez al bosque central-izquierdo para conseguir su 24to bambinazo de la temporada y su octavo cuadrangular desde que fue trasladado al puesto de primer bate después del receso del Juego de Estrellas.

https://twitter.com/LasMayores/status/1037377370385252353

El récord de la franquicia le pertenecía a Marquis Grissom, quien conectó siete jonrones abriendo juego en 157 partidos en 1996. Acuña superó a Grisson en apenas su 44to partido como primer bate de Atlanta.

El criollo de 20 años de edad, necesita un bambinazo más para igualar la marca de jonrones abriendo de un novato que fijó Chris Young como integrante de los D-backs en el 2007. El récord en general es 13, fijado por el dominicano Alfonso Soriano de los Yankees en el 2003.

La derrota fue para el abridor A.J. Minter (4-3) en una entrada y un tercio, aceptó dos imparables y dos carreras.

Por los Bravos, Acuña de 3-2, dos anotadas y una empujada; Ender Inciarte de 5-2, dos anotadas.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.