Las constantes invasiones desaparecieron la primera quesera didáctica del continente, denunció la diputada de la Asamblea Nacional Maribel Guedez. La Escuela Agronómica Salesiana del estado Barinas perdió 252 afirmó.

La parlamentaria exhortó al Gobierno de Maduro a hacerle frente a la grave situación que afrontan los trabajadores del campo que sobreviven en precarias condiciones de vida. La la situación en el campo venezolano cada vez se hace más cuesta arriba, comentó.

Para la diputada el Ejecutivo nacional es es cómplice de la toma ilegal de tierras productivas. El Gobierno no ha sabido conducir nuestra crisis agroalimentaria, por el contrario, ha colaborado para que se agudice, ya que ha expropiado terrenos productivos que hoy en día son albergues de monte.

Guedez exigió al Gobierno a sancionar a todos aquellos que ejecuten invasiones, pero sobre todo, que se ponga freno al discurso que promueva hechos vandálicos.

La diputada recordó que la Escuela Agronómica ha servido para la formación de más de cuatro generaciones y en la actualidad tiene 400 estudiantes y con su desaparición “dejaremos de tener profesionales en producción agrícola y pecuaria, producción de cereales, oleaginosas, apicultura, ordeño mecánico y ordeño manual, viveros, ganadería de carne y de leche, cría de aves, aprendizaje agroforestal, producción de huevos, elaboración de quesos, manejo de animales caprinos y porcinos, y mecanización agrícola, en pocas palabras, vamos en un retroceso que ocasiona daños y pérdidas irreparables a muy corto plazo.

Detalló que cuando la institución fue tomada las maquinas que estaban en el interior fueron incendiadas cerca de un pozo petrolero de Pdvsa. Aseguró que “el daño forestal es incalculable”. Del mismo modo, señaló que los animales se han ido a refugiar a las fincas vecinas.

Nota de Prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.