El criollo José Gregorio Castillo lanzó una entrada completa de manera perfecta para apuntarse su segundo triunfo del año/Foto: AFP

Francisco Mejía disparó un par de jonrones durante su primer juego de inicio como cátcher de los Padres y el venezolano José Castillo ayudó con su brazo viniendo desde el bullpen de San Diego, que doblegó 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano logró un vuelacerca solitario y otro de tres carreras, en sus primeros dos swings ante su compatriota Luis Castillo (8-12). Fueron sus primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Mejía, de 22 años, fue convocado el martes al primer equipo de los Padres, que buscan dejarlo listo para tener una mayor participación en la campaña próxima.

San Diego se hizo del principal prospecto de receptor de Cleveland en julio, mediante un canje por los relevistas Brad Hand y Adam Cimber. La operación fue parte de los movimientos de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, por mejorar su bullpen.

Después del trueque, Mejía bateó siete cuadrangulares en la Triple A, lo que llevó a que fuera convocado en septiembre.

Hunter Renfroe conectó también un cuadrangular solitario ante Castillo, quien aceptó tres bambinazos por primera vez en su carrera.

El triunfo fue para el venezolano José Castillo (2-2), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó.

Luego de que José Peraza abriera el sexto capítulo con imparable, el zurdo vinotinto entró a relevo para sofocar la intentona “escarlata” dominando en fila a Joey Votto (ponche), Eugenio Suárez (rodado al cuadro) y Phillip Ervin (elevado al izquierdo) para apuntarse el laurel. Su otra ganancia había sido el 6 de junio en lo que fue apenas su segunda presentación como ligamayorista.

Por los Padres, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada, José Pirela de 1-0

Por los Rojos, José Peraza de 4-3, Eugenio Suárez de 3-0.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.