Osaka es la primera japonesa que consigue disputar una final de un Grand Slam/Foto: EFE

La joven tenista japonesa Naomi Osaka hizo historia esta noche al vencer por 6-2 y 6-4 a la local Madison Keys, decimocuarta preclasificada, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos y logró el pase a la final, que disputara frente a la favorita, Serena Williams.

Osaka, primera japonesa que consigue disputar una final de un Grand Slam, apenas necesitó una hora y 25 minutos para eliminar a Keys, que el año pasado disputó el título frente a su compatriota Sloane Stephens, que también fue eliminada en los cuartos de final.

El duelo entre Williams, que ganó la primera semifinal por 6-3 y 6-0 a la letona Anastasija Sevastova y la japonesa será el segundo con ventaja para Osaka.

Ambas tenistas se enfrentaron en la primera ronda del Masters 1000 de Miami y Osaka, de 20 años, venció con facilidad 6-3 y 6-2.

El partido disputado en la pista central Arthur Ashe dejó a Osaka con 12 golpes ganadores y 20 errores no forzados por 23 y 32, respectivamente, de Keys.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.