Dos leyes fueron modificadas por el Consejo Legislativo del Estado Vargas, la de Timbres Fiscales y la de Convivencia Ciudadana, con multas que van desde 500 soberanos (50 millones de bolívares fuertes) hasta 8 mil soberanos (800 millones de bolívares fuertes) para quienes conduzcan en estado de ebriedad.

También serán pechados con 4 mil soberanos los conductores que infrinjan las leyes de tránsito y los licoreros que vendan envases sin precintos, tapas y demás aditamentos en forma original. Quienes hagan sus necesidades fisiológicas en las adyacencias de estos negocios serán multados con 500 bolívares soberanos.

Los dueños de embarcaciones pagarán 500 bolívares soberanos al mes, de esto quedan exentas las que transportan comida o medicamentos.

Arnaldo Moscoso, presidente de la Comisión de Finanzas del CLEV, dio una explicación de los preceptos reformados: “estamos hablando de recursos extraordinarios que ingresarán al fisco estadal para la inversión social”.

Con información de La Verdad de Vargas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.