Para el diputado José Guerra la libertad cambiara con el control de precios o los denominados precios acordados son opuestos el uno del otro.

Cómo se compagina eso con el control de precios porque, si están regulados los precios y hay libertad de cambio, la moneda empieza a depreciarse y el dólar empieza a subir, es un absurdo mantener el control de precios, comentó el parlamentario.

El economista señaló que se debe esperar hasta el martes 11 de septiembre para confirmar si funcionará el nuevo convenio cambiario, en el que se establece la libre convertibilidad de la moneda y el cese de restricciones sobre las operaciones cambiarias.

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Gobierno deberían permitir que se compren y se vendan dólares con total libertad y que se pueda determinar libremente la tasa de cambio, opinó Guerra.

El parlamentario miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), indicó que en el convenio publicado en Gaceta Oficial se argumenta que será un tipo de cambio único y flotante, y si es flotante el BCV no podrá intervenir de manera permanente en ese mercado”.

La gran pregunta es de dónde van a salir los dólares para alimentar la oferta porque hay mucha demanda de divisas que están pagando el precio del dólar muy elevado y si no hay una oferta de dólares suficiente es probable que la tasa de cambio vaya depreciándose, añadió.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.