Suárez llegó a 32 bambinazos en la tercera entrada cuando mandó la pelota a las gradas entre center y right/Foto: AFP

Los toleteros Scooter Gennett y el canadiense Joey Votto y el venezolano Eugenio Suárez unieron su fuerza ofensiva para guiar en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati en una victoria de 10-6 sobre los inspirados Dodgers de Los Angeles.

Gennett terminó con cuatro hits y tres carreras impulsadas, Votto bateó un doble de dos anotaciones y Suárez despachó jonrón solitario por los ‘escarlatas’, que lograron frenar al conjunto californiano.

Suárez llegó a 32 bambinazos en la tercera entrada cuando mandó la pelota a las gradas entre center y right sin nadie a bordo. 

Esa ofensiva ayudó a Cincinnati a superar los vuelacercas rivales de Chris Taylor y del receptor cubano Yasmani Grandal.

Los Angeles acababan de ganar dos de tres juegos de una serie de fin de semana en el Coors Field que dejó a los Dodgers a medio juego de los Rockies de Colorado en primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.

El relevista Jared Hughes (4-3) obligó al cubano Yasiel Puig a batear para dobleplay con bases llenas en el séptimo capítulo y luego liquidó el octavo perfecto para obtener la victoria.

Gennett, segundo en la Liga Nacional en promedio con .315, se fue de 5-4 para aumentar su ‘average’ de bateo a .320 con su sexto juego con más de un imparable en sus últimas nueve partidos.

Votto sonó un doblete con las bases llenas para empujar un par de carreras en un primer inning de cuatro anotaciones.

El descalabro fue para el abridor Alex Wood (8-7), que duró en el montículo apenas dos entradas. Fue su salida más corta en 14 aperturas desde que duró apenas dos innings el 3 de junio en Colorado.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Grandal de 3-1 con una producida y una anotada, y Puig de 1-0.

Por los Rojos, José Peraza de 4-2 con una impulsada y tres anotadas, y Suárez de 4-1 con una producida y una anotada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.