Germán Márquez repartió 11 ponches durante siete innings de soberbia labor ante Arizona/Foto: AFP

El venezolano Germán Márquez repartió 11 ponches durante siete innings de soberbia labor, y los Rockies de Colorado aplastaron el lunes 13-2 a los Diamondbacks de Arizona, para tomar más ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Rockies aumentaron a juego y medio su delantera respecto de los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron por 10-6 en Cincinnati. Ahora, los Diamondbacks están tres juegos y medio abajo.

Se trata de la mayor ventaja que han ostentado los Rockies en la cima divisional desde 1995.

Márquez (12-9) contó con su recta y su curva bien afinadas, para llegar a la decena de ponches por tercer encuentro seguido. El derecho suma 44 abanicados en sus últimas cuatro aperturas, superando el récord del club, de 42, que estableció el dominicano Pedro Astacio en 2000.

David Dahl dejó el encuentro prácticamente finiquitado con su primer grand slam de por vida, durante un racimo de siete anotaciones en el séptimo capítulo. Arizona ha recibido 10 carreras o más en cuatro juegos de esta temporada, incluidos tres ante colorado.

Trevor Story sacudió un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el quinto acto.

Story logró su 32do cuadrangular ante una recta del relevista venezolano Silvino Bracho, quien subió a la lomita cuando el abridor Zack Godley (14-9) evidenció descontrol.

Por los Diamondbacks, Eduardo Escobar de 3-3 con una anotada y una producida, David Peralta de 3-1, Ildemaro Vargas de 1-0.

Por los Rockies, Gerardo Parra de 5-1 con una anotada, Márquez de 3-1 con una anotada.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.