Un Estado investigado por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional, no tiene autoridad moral para decretar día nacional de los Derechos Humanos.

Esa decisión de Nicolás Maduro es, para Rafael Narváez, coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, una iniciativa irresponsable, una burla a los familiares y víctimas del caracazo.

El ex parlamentario y abogado defensor DDHH por más de tres décadas argumentó que un Estado que detiene de forma arbitraria, tortura, asesina a manifestantes, que mantiene a presos políticos sin permitirle el derecho a un debido proceso como lo establece el artículo 49 de la Constitución no tiene autoridad moral para decretar un día nacional de los Derechos Humanos

Narváez complementa. Este régimen ha establecido como política pública la persecución a dirigente políticos, estudiantes, periodistas y medios de comunicación y mantiene a un pueblo sumergido en la hambruna. ¿Qué autoridad moral puede tener para decretar un día tan especial?, se pregunta.

El ex parlamentario manifestó que un Estado que desprecia la vida del ser humano y que no permite la entrada de una ayuda humanitaria para millones de pacientes crónicos que lo que aspiran es salvar su vida, merece el rechazo de todas las víctimas de violación sistemática DDHH parte de este estado opresor que la única solución que ofrece a todos los problemas del país son balas, cárcel y persecución.

El jurista aseveró que es vergonzoso que un Estado que no respeta los derechos fundamentales constitucionales establecidos en nuestra Carta Magna, que descalifica de forma sistemática todas las resoluciones emanadas del sistema interamericano de la ONU, pactos y convenios internacionales en materia de DDHH que ha suscrito la República Bolivariana de Venezuela, hable hoy de los Derechos Humanos.

Narváez hizo un llamado a todos sus colegas que han decidido como misión de vida la defensa de los DDHH sin color político, a cerrar filas, cuestionar y rechazar este decreto sin moral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.