(Foto referencial)
COMPARTE

Al menos 16 personas detenidas en la Villa del Rosario, estado Zulia, tras las manifestaciones que culminaron con la quema de la estatua del difunto presidente Hugo Chávez, fueron trasladas la tarde de este lunes a tribunales militares.

Radio Fe y Alegría indicó que las personas quedaron en manos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y serán procesadas por la justicia militar por el delito de ultraje al centinela y rebelión militar.

Desde la mañana de este martes se apostaron a las afueras de los tribunales militares de Maracaibo, más de 20 personas a la espera de conocer la sentencia de sus familiares. Calificaron las detenciones de arbitrarias y aseguraron que se trató de una cacería de brujas porque la mayoría no estaba presente cuando se realizaba la protesta y luego hicieron destrozos tanto en la alcaldía como la estatua de Chávez.

Anderson Montes, abogado de uno de los detenidos, contó que luego de revisar los expedientes están siendo acusados por rebelión y que están en presencia de una privación ilegítima de libertad porque ya tienen más de 60 horas detenidos.

Laura Valbuena, embajadora del Foro Penal del estado Zulia, reveló que desde que iniciaron las protestas van 133 personas detenidas en el estado Zulia.

Radio Fe y Alegría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.