COMPARTE


Desde tempranas horas se registró la protesta en Palma Real. (Foto Andrews Abreu)

16 fueron los heridos durante los enfrentamientos este jueves entre encapuchados y funcionarios de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional en el sector Palma Real de Mañongo. Entre los heridos se encuentran tres fotógrafos, dos de esta casa editora.

Desde las 7:00 am, los encapuchados trancaron las principales vías de la zona con cauchos quemados y barricadas, incluyendo la Autopista del Este, cerca de la tienda de electrodomésticos Daka.

Dos tanquetas de la GNB y patrullas de la policía regional llegaron al sitio y se enfrentaron con los manifestantes, reprimiéndolos con lacrimógenas y perdigones.

Al menos 14 caratapada resultaron heridos por perdigón. Las heridas más comunes fueron en las piernas, manos, brazos y cara. Se desconoce la identidad de los heridos.

En medio de los enfrentamientos resultaros heridos por perdigones dos reporteros gráficos de El Carabobeño, quienes recibieron impactos en el pecho, cintura, pierna y manos. Durante la protesta otro fotógrafo de esta casa editora también resultó herido en la rodilla al caer al piso.

A esta hora (2:00 pm), la zona se encuentra sin novedad, con dos tanquetas de la Guardia Nacional custodian el sitio, mientras patrullas de la Policía de Carabobo se encuentran en la Autopista del Este.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.