EFE


Al menos 16 peregrinos chiíes murieron este lunes y otros 42 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en el sur de Bagdad, según el último recuento de víctimas proporcionado a Efe por una fuente de la Policía iraquí.

La fuente, que cifró primero en cuatro los fallecidos, explicó que el suicida que conducía el vehículo hizo estallar la carga explosiva al paso de los peregrinos en el cruce de caminos de Al Saidia y Al Daura.

Los fieles, de nacionalidad iraquí, se dirigían a la ciudad de Al Kazemiya, al norte de la capital, para conmemorar la muerte del séptimo imán de los chiíes, Musa al Kazem, que vivió en el siglo VIII.

La Policía y el Ejército iraquíes han reforzado estos días sus medidas para garantizar la seguridad de las carreteras por las que transitan los peregrinos chiíes, provenientes de las provincias del sur de Irak.

Las celebraciones en honor del imán Musa al Kazem vivirán su punto álgido mañana.

Este nuevo atentado se produce después de que el domingo al menos 35 personas murieron y 73 resultaron heridas al estallar simultáneamente dos coches bomba en la ciudad de Samaua, 280 kilómetros al sur de Bagdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.