Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano en Carabobo (Foto Dayrí Blanco).
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Detenciones, audiencias y privativas de libertad a 16 personas es el balance del Foro Penal Venezolano en Carabobo durante las 48 horas de paro cívico.

En total fueron 19 las personas aprehendidas, pero tres de ellas fueron liberadas sin presentación. Así lo confirmó Luis Armando Betancourt, coordinador de la organización defensora de los derechos humanos en la región.

Desde el mes de abril en Carabobo han sido más de 400 detenidos durante manifestaciones de calle, de los que 82 han sido privados de libertad con sitios de reclusión como Ramo Verde en Los Teques, Uribana en Lara y la cárcel 26 de Julio de Guárico.

Betancourt destacó que las cifras se incrementaron a partir del 3 de mayo cuando se activó en la entidad el Plan República. La mayoría de los casos han sido llevados por el Tribunal 6to en funciones de control militar, con audiencias en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.