Director del foro penal.
Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal (Foto Archivo).

Desde el 4 de abril hasta este viernes se han realizado 1607 arrestos en protestas, de los cuales 198 personas están por presentarse y 441 todavía quedan detenidas o por cumplir las situaciones de fianza, informó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.

El abogado, durante el programa «Por donde vamos» con Vanessa Davies por Unión Radio, indicó que 85 personas continúan privadas de libertad por orden judicial, lo que suma 724 personas que siguen detenidas.

Romero afirmó saber que hay una instrucción de parte de los que coordinan el sistema judicial, que en este caso es el Tribunal Supremo. A su juicio, esto demuestra que se está en una absoluta situación de arbitrariedad de parte del Poder Judicial.

El director ejecutivo del Foro Penal dijo que hay una máquina represiva donde el poder Judicial se hace parte directa, y es responsable directo de la detención de estas personas. Añadió que hay 178 dirigentes políticos detenidos.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.