Foto cortesía Prensa Alcaldía de Guacara

Por incumplir las medidas de cuarentena social obligatorias contenidas en el decreto de alarma nacional, fueron detenidas 15 personas en un procedimiento efectuado en el sector La Emboscada, vía Vigirima, por funcionaros del Instituto de Policía de Guacara  (Iampoagua).

La directora del Iampogua, comisionada Jegnny Márquez,  indicó que el suceso ocurrió el pasado sábado 4 de abril, cuando un grupo de personas celebraba un cumpleaños y consumá alcohol en una casa de familia ubicada en la calle Cotoperí del mencionado sector. Los funcionarios fueron alertados a través de una llamada anónima al 0800-Poligua (0800-7654482).

Según Márquez, en el lugar se comprobó que las personas se encontraban en un ambiente festivo sin ningún tipo de medidas de seguridad, como el uso de tapabocas en la vía pública, por lo hubo que trasladarlos a la sede de la policía donde se les dictó una charla acerca de las consecuencias de este tipo de actividades, resaltando la importancia de la cuarentena social y cumplir las medidas de seguridad establecidas en el decreto presidencial, regional y municipal.

Por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, desde el Iampoagua se mantendrán activos y vigilantes ante la cuarentena social para evitar que se sigan dando este tipo de casos. La funcionaria exhortó a la población guacareña a abstenerse de efectuar reuniones sociales. «Jugar con la normas es poner en riesgo su vida, la del vecino, la comunidad y todo el municipio que hasta ahora gracias a un esfuerzo en conjunto con el Gobierno nacional y regional ha estado fuera de las estadísticas de contagio”.
Márquez recalcó la importancia de cumplir el mandato de quedarse en casa. “Si queremos colaborar evitando los contagios del Covid-19 tenemos que asumir nuestra responsabilidad  como ciudadanos y ponernos a pensar en el impacto que un contagio puede hacer en nuestro municipio”.

Nota de prensa Alcaldía de Guacara



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.