(Foto Referencial)
COMPARTE

Un total de 37 casos sospechosos de difteria hay en el estado Mérida, de los cuales 17 ya fueron confirmados por el Instituto Nacional de Higiene.

En el Hospital Universitario de Los Andes se han contabilizado 35 casos. De estos han sido registradas seis muertes, de acuerdo con autoridades de salud de la región.

Marlene Salcedo, médico epidemiólogo, enumeró la procedencia de los padecimientos: 7 son del estado Zulia, 5 de El Vigía y 5 de la ciudad de Mérida. Los pacientes han sido atendidos en medio de la escasez de insumos y medicamentos; reseñó El Nacional.

“Actualmente se encuentran en el Iahula dos casos en el área de hospitalización: un menor de edad de tres años y una mujer embarazada; esta última se encuentra ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro asistencial”, indicó.

Salcedo confirmó que hasta este martes han llegado un total de 320 dosis. Se otorga prioridad de vacunación a los trabajadores de la salud porque están más expuestos. El proceso de vacunación se lleva a cabo en todos los ambulatorios de la red.

La médico señaló  que existen sectores donde las personas no han sido vacunadas, por lo que están expuestas a contagiarse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.