(Foto Referencial)
COMPARTE

Al menos 17 personas han muerto, 35 permanecen desaparecidas y cientos más han tenido que ser evacuadas en el sur de la India por los efectos del ciclón “Ockhi”, que ya se ha alejado de las costas y que también ha ocasionado once fallecidos en Sri Lanka.

En el estado indio de Kerala, los fuertes vientos y lluvias han causado nueve muertos, mientras que 35 pescadores que salieron a la mar durante el ciclón permanecen en paradero desaparecido, indicó hoy a Efe una fuente de la sala de control del Departamento de Gestión de Desastres de Kerala.

Según la fuente, que pidió el anonimato, las autoridades tienen en marcha operaciones de rescate para tratar de localizar a los pescadores y al menos 607 personas han sido evacuadas y se encuentran en campamentos de emergencia.

Además, otras nueve personas perecieron en el vecino estado de Tamil Nadu, donde cerca de 1.600 ciudadanos han tenido que ser evacuados, dijo a Efe el subcomisario de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Tamil Nadu, N. Suresh.

La situación está ahora bajo control en la región y no existen problemas, ya que el ciclón se está alejando, afirmó la fuente.

“Ockhi” se situaba a las 14.30 GMT, hora local (9.00 GMT) sobre las islas Lakshadweep y el Mar Arábigo, al suroeste de la India y donde prevalece una alerta roja después que el ciclón se intensificase hoy a muy severo.

Según el Departamento Meteorológico de la India, a la hora de referencia se desplazaba a unos 10 kilómetros por hora y se espera que se degrade a partir de esta noche.

A su paso por Sri Lanka, donde cientos de personas han debido ser evacuadas, “Ockhi” ha causado al menos once muertos y cinco desaparecidos.

Hace un año, el ciclón tropical “Vardah” originó a su paso por el sureste de la India 18 muertos, derribó miles de árboles, y dejó amplias áreas sin electricidad y cientos de carreteras cortadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.