Ender Garzón, candidato a concejal de Valencia. (foto cortesía).

El coordinador de Organización del partido Compromiso País en Carabobo (Compa), Ender Garzón Arráiz, expresó que  la ciudadanía exige  líderes políticos emergentes que no se dejen contaminar con tanta corrupción, y que en realidad solucionen  los problemas que aquejan a todos los habitantes de la entidad.

Garzón Arráiz, candidato a concejal  voto lista de Compa al municipio Valencia, afirmó que la gente siente que hay indicios de alguna posibilidad que se le puede ganar la elección al gobierno, pero no termina de estar segura.

Sin embargo, sostuvo que con las elecciones regionales a la vuelta de la esquina, el desafío es motivar la confianza entre la población en que su voto se traducirá en mejoras de su calidad de vida, aspecto clave de la participación electoral.

“Ante la fatiga cívica que se registra entre los venezolanos producto de la crisis política y económica, y tras un lustro de boicot electoral, para nosotros en Compa, es fundamental convencer a la ciudadanía de que el voto sirve para derrotar al chavismo, y que es la única vía para retomar la senda democrática en el país”.

Para recuperar la credibilidad en la institucionalidad del sistema, y minimizar en lo posible la indiferencia política, se necesita que  surjan partidos como Compromiso País con una visión más flexible, menos rígido en sus decisiones internas y en definitiva más abierto a la solución de los problemas que los ciudadanos reclaman de la democracia.

Argumentó que para los comicios del 21N Compa postula  líderes emergentes que no fueron impuestos por un cogollo partidista. Agregó que son verdaderos trabajadores sociales que conocen los diversos problemas que padecen los habitantes de los 14 municipios que conforman el estado Carabobo.

Enfatizó que los aspirantes a conquistar un curul el 21N por el partido Compa, están presentando propuestas que beneficiarán a los sectores más vulnerables, entre ellas la creación de un instituto regional y municipal para atender a las personas con discapacidad. Así como impulsar  ordenanzas estadales y locales para reactivar la economía, el deporte y la cultura en la entidad carabobeña.

Subrayo que en Compa no buscan obtener una cuota de poder para lucrarse amparados en la figura de un cargo público, pues solo quieren darle respuesta a corto y mediano plazo a los múltiples problemas que padecen los ciudadanos.

Para ello  proponen proyectos factibles e innovadores que no respondan a intereses particulares, sino que den solución a la grave situación que atraviesan los carabobeños.

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.