Foto cortesía Unión Radio

Nuestro Insólito Universo tenía su sello. La inconfundible voz de Porfirio Torres se extinguió a los 81 años de edad, en Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

Torres nació el 21 de septiembre de 1940 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Por su excelente voz destacó en la radio, donde se inició a los 18 años, primero en el programa el Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical. Tiempo después, llegó a Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina, reseñó Unión Radio.

Los micros radiales producidos por Rafael Sylva que con tanto acierto Torres narró desde sus inicios, en el año 1969, llevaron su inconfundible voz a cada hogar venezolano. Aún hoy en algunas emisoras se escucha su sentencia: «Nuestro insólito universo».

Porfirio Torres fue merecedor de innumerables premios, entre ellos el Aquiles Nazoa que le entregó el Ministerio para la Cultura en septiembre de 2020;  y los del Colegio de Periodistas.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.