Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Como todos los días de la madre, este domingo el cementerio municipal de Valencia estuvo bastante concurrido. Un buen número de personas visitó el camposanto para rendir homenaje a las mujeres que los vio nacer, aunque tuvieron que sortear los altos precios de las flores, para poder llevar a las tumbas.

El ramito más pequeño costaba 500 bolívares, pero en promedio la mayoría estaba en mil bolívares. Una corona de las más sencillas se ofrecían en cuatro mil bolívares. Y por un velón grande se pedía mil 500 bolívares.

El movimiento de visita en el cementerio comenzó el pasado sábado, aunque este domingo se incrementó. El director de Servicios Públicos de la alcaldía, Juan Carlos Contreras, informó que entre los dos días se estima que unas 18 mil personas visitaron el camposanto.

Los asistentes tuvieron a su disposición siete unidades de transporte, completamente gratis, para llegar a la parte alta. Igualmente ocho puntos de hidratación, distribuidos en distintas zonas.

En total 150 funcionarios participaron en el operativo especial de atención al público, entre policías, bomberos, personal de salud, Fundasocial y de transporte, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.