(Foto referencial)

Alrededor de 18 niños fallecieron en los últimos dos meses por presunta desnutrición en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas, informó la jefa del área pediátrica del centro hospitalario, Yacirka Vásquez.

Durante una entrevista a Radio Fe y Alegría, explicó que los menores de edad fallecidos van desde, lactantes hasta los cuatro años, además, manifestó que el último caso fue de una bebé de cuatro meses.

Los ingresados presentaron diferentes síntomas como  diarrea, vómito, deshidratación y anemia, indicó. A esos niños solo los alimentan con agua de arroz, pasta o avena, aseguró.

“En el primer mes del año ingresaron 25 niños presentando cuadros clínicos de desnutrición crónica y en febrero se reportó el ingreso de cuatro más. De esos 29 casos, solo 11 sobrevivieron”, sostuvo. En muchos de los casos padecían de enfermedades intestinales, aseveró.

Radio Fe y Alegría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.