Foto cortesía de: @Rvalentini

La entrada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estuvo ocupada por familiares de presos políticos, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Gaby Arellano y la ex magistrada, Blanca Rosa Marmol, para liberar a los 18 presos políticos que poseen boletas de excarcelación y aún permanecen en prisión.

18 boletas de excarcelación emitidas por los entes judiciales pertinentes ordenan que sean liberados, pero por diferentes razones, aun desconocidos, éstos reclusos han permanecido en prisión, violando todo proceso legal y constitucional. La ilegalidad del suceso llevó a Arellano y Marmol a protestar por la injusticia que el Gobierno ejerce sobre aquellos que van en contra de su legado y opinión.

Arellano agregó vía Twitter que las autoridades no obedecen a los tribunales y que hoy en día los encargados de ejercer la ley están en negación de la Justicia. Afirmó que en el TSJ estarían denunciando la violación al debido proceso de los presos políticos.

La privativa de libertad que se les ha ejercido a estos 18 reclusos fue tildada por la diputada como una «violación a los derechos humanos que resalta el empeño de la dictadura por secuestrar a inocentes».

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.